Quiénes somos

Historia

Vida Plena Ing. Daniel Lozano Aduna, es una Institución de Asistencia Privada que surge gracias a la iniciativa de un grupo de personas conscientes de la realidad social que viven algunos sectores de escasos recursos en nuestro país; siendo constituida jurídicamente el 13 de julio de 1998.

Sus fundadores, la Sra. Emma Guevara Vda. de Lozano y la Sra. Leonor de María Payró German, donaron el patrimonio que daría origen a un organismo que ha diseñado e implementado dos programas sociales en beneficio de la población más vulnerable: uno, enfocado a brindar servicios integrales a través de un Centro de Día para ancianos de escasos recursos; y el segundo, denominado “Corazones Mágicos”, dirigido a la atención del fenómeno del abuso sexual infantil en el Estado de Querétaro.

El programa “Corazones Mágicos” se planeó y diseñó durante el año 2011, con base en las altas prevalencias que revelan organismos internacionales y en consultas realizadas en el país. Para este fin, integramos un equipo de trabajo formado por psicólogos clínicos y educativos, especialistas en el tema de educación para las sexualidades humanas y en cultura para la paz, abogados, y profesionistas con una amplia experiencia en la atención a víctimas de violencia, específicamente en la atención y prevención del abuso sexual infantil, y la implementación de proyectos de asistencia social.

Actualmente, “Corazones Mágicos” tiene tres líneas de acción específicas:

  1. Rehabilitar a niños y niñas que han sufrido abuso sexual, y a sus familiar;
  2. Implementar estrategias de prevención dirigida a niños y niñas, padres y madres de familia, y profesionistas que tienen bajo su cuidado a menores de edad;
  3. Diseñar y proporcionar herramientas de formación especializada en abuso sexual infantil, dirigida a profesionistas dedicados a la impartición y procuración de justicia.

Corazones Mágicos inició actividades el 26 de mayo del año 2012.

Patronato

Cualquier entidad dentro de la sociedad, sea de carácter pública o privada, implica gobernanza, y para asegurar el cumplimiento de la misión y los objetivos para los cuales fue creada, requiere de un buen gobierno.

Las organizaciones de la sociedad civil, como entidades privadas creadas principalmente para satisfacer carencias de diversos tipos en ciertos grupos de la población, cuentan con un órgano de gobierno que es la autoridad máxima dentro de su estructura.

El órgano de gobierno es el equipo líder que se encarga de determinar las principales estrategias que harán cumplir la misión y objetivos de la Institución, es el motor que impulsa el quehacer institucional, y su eficiencia y efectividad se traduce en el éxito organizacional.

En el caso de la Fundación Vida Plena I.A.P. el órgano de gobierno es un Patronato que está integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 5 vocales.

  • Leonor de María Payró German » Presidente Vitalicia
  • María Fernanda Lazo Payró » Vicepresidente
  • Patricia G. Viramontes Esquivel  »  Secretario
  • Leonor de María Lazo Payró »  Tesorero
  • María Teresa Canedo Ramos » Vocal
  • María Teresa Payró Cravioto » Vocal
  • Mónica María Lazo Payró » Vocal
  • Cita Chao » Vocal
  • Marcela Quintana Crespo » Vocal

Equipo operativo

En construcción.