Otros

OrientaciónCanalizaciónGestión social o de saludAcompañamiento psicológico

Orientación

Es un servicio de ayuda profesional que busca informar sobre otros servicios que puedan coadyuvar a la sanación de la víctima de abuso sexual infantil. Este servicio generalmente se ofrece al familiar o responsable del niño afectado.

Canalización

Es un proceso de comunicación a través del cual personal de “Corazones Mágicos” asesora al familiar o responsable del niño afectado o dirige a un beneficiario, a alguna organización o dependencia que pueda satisfacer ciertas necesidades.

Gestión social o de salud

Es el trámite o procedimiento que personal de Corazones Mágicos  realiza frente a una dependencia  u organización social o de salud, con la intención de obtener un bien o un servicio  para un niño afectado o su familia.

Acompañamiento social o de salud

Consiste en acompañar al beneficiario y su familiar a visitas o entrevistas que estos deben realizar a diversas instancias u organizaciones, como parte de las necesidades sociales o de salud derivadas por el abuso sexual infantil. La finalidad de este acompañamiento es  la de coadyuvar para garantizar la satisfacción de  las necesidades del beneficiario y evitar la revictimización.