Apoyo psicológico

Evaluación psicológica

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoEs la valoración que se realiza a los y las presuntas víctimas de abuso sexual infantil (ASI) para conocer el estado mental en el que se encuentran, confirmando o descartando con ello la presencia de síntomas de ASI.

Terapia psicológica

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoProceso de tratamiento que se da entre un psicoterapeuta y una víctima de abuso sexual infantil, con el propósito de sanar los estados mentales afectados por la experiencia de abuso.

Orientación psicológica

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoEs una ayuda profesional de carácter psicológico que se dirige a una persona que ha sido afectada indirectamente por el abuso sexual infantil sufrido por algún familiar o persona cercana, o una persona que se encuentra en el entorno cotidiano del niño abusado.

Intervención en crisis

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoEs un proceso que busca influir activamente en el funcionamiento psíquico de una persona durante un periodo de desequilibrio, con el propósito de aliviar el impacto inmediato de un evento estresante como puede ser el abuso sexual infantil.

Acompañamiento psicológico

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoConsiste en acompañar a un beneficiario o sus familiares en la realización de visitas, entrevistas o declaraciones que éstos deben realizar a diversas instancias u organizaciones, como parte de los procesos jurídicos, de salud o de tipo social que se siguen a causa del abuso sexual. La finalidad de este acompañamiento es la de brindar contención emocional y garantizar el cumplimiento de los derechos del menor afectado y de sus familiares.

Procesos de prevención de riesgos psicosociales grupales

Corazones Mágicos — Apoyo PsicológicoEn construcción.